Psicóloga y psicoterapeuta en Madrid

Reescribe el guión de tu vida para sentirte a gusto contigo

¿Sientes inestabilidad emocional?

Sé que hay momentos en los que parece que estás interpretando un personaje que solo saca lo peor de ti. Eso se ve reflejado en tu día a día:

Te comparas constantemente

Dependes demasiado de opiniones externas para sentirte bien.

Sobreanalizas todo

Observas y examinas todo lo que te pasa y esto te paraliza y te produce ansiedad.

No sabes decir NO

Te da palo expresar lo que realmente piensas, quieres,  necesitas y gestionar tus emociones.

Eres muy autoexigente

Quieres hacer muchas cosas y te marcas objetivos, pero cuando no salen te fustigas.

No sabes salir del bucle

Tienes la sensación de que “siempre te pasa lo mismo” con determinadas personas o en determinadas situaciones.

Te sientes culpable

A menudo piensas que tienes la culpa de todo lo malo que sucede a tu alrededor.

Tienes baja autoestima

Has pensado más de una vez que eres tu peor enemigo, te cuesta valorarte y disfrutar de lo bueno que hay en tu vida.

Desactiva tu lado oscuro

Cuando esto ocurre una y otra vez, sientes como si tu destino fuera vivir interpretando un papel secundario con el que no te acabas de identificar.

Pero si estás aquí es porque te has cansado de sentir que siempre sales perdiendo en la película de tu vida.

¿Sabes qué? No tienes por qué permanecer atrapado más tiempo en un guion con el que realmente no te identificas y que te termina produciendo ansiedad, tristeza y sentimientos de baja autoestima.
Después de 10 años de experiencia como psicóloga, he comprobado que gran parte del malestar emocional proviene de que funcionamos bajo ciertos mecanismos que destruyen tu autoestima y activan el lado oscuro. Ese lugar al que te vas cuando no puedes manejar lo que sientes, cuando te tratas mal, cuando sale lo peor de ti en tu relación con los demás.
Por cierto, me presento.

Soy Cristina Viartola, Psicóloga y psicoterapeuta 

En mi consulta en Madrid ofrezco sesiones de psicoterapia y acompaño a personas que sienten que han tocado fondo a salir del lado oscuro de la inseguridad, para construir una autoestima fuerte, superar la ansiedad y reconectar con su confianza y fuerza interna.

También ayudo a artistas escénicos a incorporar herramientas de la psicología a su proceso creativo y mejorar su bienestar personal y profesional.

Estoy colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid con el número M-23124 y habilitada para ejercer la Psicología Sanitaria. He sido ponente en varios Congresos y Jornadas sobre Psicología y Psicoterapia y soy co-autora del libro sobre Psicoterapia Humanista Integrativa “El Arte de Acompañarte”.

Cómo puedo ayudarte a través de la psicología audiovisual y escénica

Hemos crecido cantando, bailando, jugando a ser otras personas. Y además, nos hemos desarrollado viendo cine y TV, en una cultura donde recibimos historias y modelos de manera directa que integramos como referentes y que pasan a formar parte de nuestro lenguaje emocional.

Creo en el poder de utilizar esas referencias dentro de la consulta psicológica.

Por eso incorporo a la terapia herramientas audiovisuales para facilitar el trabajo con el lenguaje emocional de la persona. Para aprovechar tus propios recursos y referencias, (tu ser audiovisual y escénico), en beneficio del bienestar.

Mis clientes dicen de mí que les ayudo a sentir mayor confianza, tranquilidad y seguridad.

¿Qué trabajaremos?

Juntos abarcaremos, a diferentes niveles de profundidad, los pensamientos, emociones y maneras de actuar que limitan tu vida, que te mantienen anclado en el lado oscuro y en la inseguridad.

¿Qué aprenderás?

Escucharás tu cuerpo, sabrás poner límites a lo que no quieres en tu vida y a desarrollar las estrategias de autocuidado que te permitan dejar de machacarte y brillar con tu propia luz.

¿Quieres ver cómo te puedo ayudar a ti?

Te cuento más aquí

¿Qué puedes esperar de mis servicios?

Adoro mi profesión, es mi pasión y vocación. Creo que lo más bonito de dedicarme a ella es el privilegio de acompañarte a descubrir todo tu potencial de crecimiento, como persona y como artista.

Con el tiempo he creado una metodología propia y en mis programas de psicoterapia, formación y asesoramiento integro mi formación en Psicología Clínica, Psicoterapias Humanistas-Relacionales, Psicoterapia Integrativa, Terapia Psicocorporal e Interpretación con herramientas audiovisuales y arteterapia.

Te acompaño en un viaje de conocimiento interior, para ayudarte a reescribir un nuevo guion en el que te sientas el héroe de la película de tu vida.
Me gusta compararlo con el viaje de Luke en la trilogía original de Star Wars. Y otras veces, con la búsqueda del Santo Grial. En estas historias, los protagonistas dejan atrás lo conocido para adentrarse en una aventura donde el premio final es el mayor regalo que se puede obtener: un nuevo YO más consciente, seguro y confiado.
Déjame ayudarte

Dentro de ti están las herramientas para reconectar con tu salud emocional.

Mi viaje personal

De la oscuridad a la luz

Siempre fui sensible, empática, soñadora y apasionada por conocer la mente y los misterios de las relaciones humanas, así que cuando acabé el C.O.U. lo tenía claro. Terminé la licenciatura en Psicología en el año 2000, especializándome en las ramas social y clínica.
Del mismo modo, desde pequeña mi vida ha estado ligada al cine y las artes escénicas: después de mis estudios de ballet, solfeo, piano y más tarde interpretación, no puedo imaginar una vida sin el arte.
Al terminar la carrera no me sentía preparada para ejercer ni para llevar una vida convencional. Sentía que tenía que encontrar “algo”, que quería probar a realizar todas aquellas cosas que siempre había querido y no había podido (o atrevido a) hacer.
Fue entonces cuando inicié un camino de intensa búsqueda personal y profesional que duró siete años hasta que retomé mi profesión. Empecé dedicándome a mi otra gran pasión: el teatro, una de las experiencias más divertidas y enriquecedoras de mi vida. Algún tiempo después me fui a vivir a Londres, donde aprendí mucho sobre la vida, las personas y sobre mí misma. Y también me enamoré de la ciudad.
A mi vuelta a España me instalé en Madrid. Pasé por una gran crisis vital y mi lado oscuro tomó el poder manifestándose como ansiedad, depresión y autocastigo. Tuve que tocar fondo para replantearme el camino que llevaba recorrido hasta entonces... y me di cuenta de que lo quería y necesitaba era retomar mi profesión.

Al mismo tiempo, comencé mi propia terapia personal, donde aprendí a transformar la oscuridad total en luz para mi vida.

Hoy en día trabajo uniendo mis grandes pasiones y sigo formándome, aprendiendo y creciendo cada día.
Estoy convencida de que dedicarme a la psicoterapia es mi manera de contribuir a mejorar este mundo, ayudando a sanar a las personas que lo habitan.
Los que me conocen dicen que mi voz les relaja y que soy inspiradora, apasionada, empática y bastante nerd. Adoro la playa, el humor absurdo (y el inteligente), jugar a Dragones y Mazmorras y compartir mi tiempo con las personas a las que quiero.

Mi carrera profesional como psicóloga

Durante mi vida laboral he trabajado con distintos gabinetes de psicoterapia y psiquiatría y colaborado con ONG’s en ámbitos como atención a la infancia, inclusión social, drogodependencias e inmigración. 

En el ámbito escénico trabajado como actriz profesional y ejercido como docente de interpretación y facilitadora de talleres en centros de reconocido prestigio en Madrid.
Licenciada en Psicología
Especialista Universitario en Psicología Clínica
Máster en Comunicación
Máster en Psicoterapia Humanista Integrativa
Experto en Psicopatología y Psicodiagnóstico
Formación en Interpretación y Arte Dramático.
También he acompañado a perfiles artísticos del mundo del teatro, la música, la dirección de películas y el performance art durante el desarrollo de sus proyectos, proporcionándoles herramientas para manejar el estrés y la autocrítica.
Desde hace cinco años, soy miembro del grupo de trabajo de Psicología y Artes Audiovisuales y Escénicas del COP Madrid, en el que participo activamente como profesora de la Formación Básica para el Psicólogo Audiovisual y Escénico y colaborando en numerosas ponencias y cineforums.

Dicen los que han trabajado conmigo

Ver testimonios
  • Cuando empecé a ir a terapia quería ahondar más en mí misma, conocerme mejor y había llegado a un punto en el que no sabía hacerlo sola. Tenía problemas con mi familia y mi pareja, problemas recurrentes y me faltaban las herramientas para afrontarlos y enfrentarme a ellos para encontrar una solución. Me sentía perdida y albergaba mucha rabia en mi interior. A raíz de trabajar contigo siento que he descubierto aspectos de mí misma que desconocía, he podido ahondar en mi pasado para así poder entender mejor mi presente, es decir, saber quién soy ahora y por qué y plantearme también hacia dónde quiero ir. He aprendido a valorarme, a darme cuenta de que es indispensable quererme, respetarme y escuchar mi corazón en vez de racionalizarlo siempre todo. Me siento más segura de mi misma y estoy más tranquila y en armonía conmigo, pues he aprendido a aceptarme como soy
    A. P.
    Profesora de secundaria
  • Antes de empezar terapia me sentía sola, perdida, intranquila y muy angustiada. Supiste hacerme sentir cómoda en todo momento y nada juzgada, haciendo más fácil abrirme y dejarte acompañarme en un proceso difícil y en ocasiones doloroso. Destacaría el cariño con el que hablas y transmites tranquilidad. Ahora me siento más feliz, segura y tranquila, con menos miedo a equivocarme o tomarme mi tiempo o espacio para tomar las decisiones que salen de mi misma, con menos ansiedad hacía lo que pueda o no pasar, con más fuerza para poner mis límites y no sentirme presionada. Ha sido un placer trabajar contigo durante estos meses, creo que todo el mundo debería alguna vez hacer psicoterapia para realmente pararse a pensar en uno mismo, en lo que uno quiere y en lo que a uno le hace feliz.
    A. F.
    Empresaria
  • Antes de empezar terapia me encontraba siempre triste y sin ánimo de hacer algunas cosas, me encontraba abatida y sin fuerzas. Trabajando contigo fui tomando consciencia de mi, mis reacciones, mis sensaciones, mis emociones, me fui queriendo cada día más.
    Estoy muy contenta de haber hecho terapia, y haber conocido a Cristina. Me ha ayudado, y enseñado muchas herramientas que puedo poner en práctica a cada instante y me hacen darme cuenta de donde estoy, qué siento, y que puedo elegir, yo responsable, no yo víctima
    Destacarías la síntesis que eres capaz de hacer con todo lo que te cuento y cómo llegas a hacer las preguntas certeras que hacen avanzar a una persona.
    Gracias por todo lo que me has ayudado Cristina. Me encanta lo que haces, cómo lo haces, y dónde lo haces. Siempre me encontré muy a gusto. Creo que diste en el clavo muchas veces y todas aprendí mucho de ti (y de mi). Gracias de corazón
    Lorena Martínez
    Ejecutiva
Los nombres que no aparecen son por motivos de confidencialidad

Me has visto en

He colaborado con

facebook-squarelinkedin-squareyoutube-playinstagramempiremagic-wandpoopsuncogeyegraduation-hatlicensefilm-playcamera-videomap-markermapdiamondearth